En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, rechazó hoy la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las Legislativas del 2025 tras argumentar que "cambiar el sistema electoral el mismo año que se va a votar siempre tiene tufillo raro".
"Cualquier cambio en la norma electoral debe saltearse la elección que viene sino parece más una especulación que una decisión profunda. Hay pros y contras", sostuvo.
En la misma línea, planteó: "María Eugenia (Vidal) presentó un proyecto que dice que haya PASO en los espacios políticos donde hay competencia real. Si no hay dos listas para qué vamos a obligar a la gente a votar. Hay formas de resolver eso".
"En cualquier caso, cambiar el sistema electoral el mismo año que se va a votar siempre tiene tufillo raro", insistió.
La interna del PRO: “Tiendo a quitarle dramatismo”
Asimismo, habló de la relación del PRO, espacio que integra, con el gobierno de Javier Milei y pidió desdramatizar la tensión abierta a raíz de los reclamos del partido amarillo.
"Siempre pasa en la relación de dos fuerzas que algunos sienten que deberían ser más escuchados", admitió, y agregó: "Tiendo a quitarle dramatismo. Compartimos mucho del rumbo, tenemos nuestras diferencias, pero son menores respecto de a dónde venimos".
Por su parte, aseguró que espera que al mandatario "le vaya bien" al tiempo que respaldó el rumbo de la gestión aunque aclaró que mantiene reclamos propios.
"Puedo hacer la lista de cosas que me gustaría que manejen bien, pero después el Presidente tiene sus propias prioridades. El PRO no ganó las elecciones, las perdió, salimos terceros", aseveró el jefe de Gobierno porteño.
"El que logró llegar al balotaje fue Milei. Le quito dramatismo. Discusiones hay, me gustaría que cosas sean distintas. Nuestro trabajo es resolver estas tensiones", afirmó luego de las quejas de su primo, el ex presidente Mauricio Macri a la gestión libertaria.
Fuente: Ambito