lunes 02 de diciembre de 2024
- Edición Nº2189

Municipios

Municipios

Kicillof y Fassi inauguraron la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la intendenta municipal Marisa Fassi realizó la inauguración oficial de la exposición que reúne a productores locales, emprendedores, instituciones y vecinos en un fin de semana de actividades culturales, comerciales y gastronómicas.



La apertura oficial de la Expo que cuenta con más de 470 expositores, entre los que se destacan 320 emprendedores y artesanos, 50 puestos gastronómicos, universidades y empresas de la región, se realizó con un recorrido por la carpa del Dulce de Leche, uno de los principales atractivos de la Expo, donde Kicillof y Fassi degustaron las delicias elaboradas por los 43 productores de dulce de leche presentes este año.

Seguidamente se realizó el tradicional corte de cinta, que contó con la presencia de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso, la intendenta Marisa Fassi destacó la importancia de esta fiesta para el desarrollo local y agradeció al Gobernador Kicillof por su constante apoyo a Cañuelas. "Axel, yo ya perdí la cuenta de cuántas veces viniste a nuestro distrito. Sin duda, sos el gobernador que más nos ha visitado en la historia de Cañuelas. Gracias por tu ayuda para realizar esta fiesta tan importante para toda la comunidad", afirmó Fassi.

"En nuestra gestión, hemos sido el gobierno que más obra pública trajo en los 201 años de la historia de Cañuelas, porque entendemos que es fundamental para el desarrollo de nuestro distrito" agregó la intendenta.

Y destacó: "esta fiesta genera consumo local, fortalece el mercado interno y acompaña a nuestros emprendedores, que son los verdaderos protagonistas. Seguimos impulsando a Cañuelas como polo productivo, educativo y turístico, con eventos que atraen el turismo y permiten mostrar lo mejor de nuestra región".

Por su parte, el Gobernador Kicillof destacó la relevancia de las fiestas populares como espacios para fortalecer la identidad provincial: "La Provincia de Buenos Aires es inmensa y diversa, con una cultura rica y variada. Apostamos a estas fiestas populares porque son el corazón de la identidad y el orgullo bonaerense".

En este sentido, el Gobernador hizo referencia al difícil contexto económico y la necesidad de seguir apoyando a los pequeños productores y emprendedores locales. "El dulce de leche bonaerense es el mejor del mundo, y no me vengan con las multinacionales. Esto es producto del trabajo y la cultura de nuestra provincia", agregó.

Durante la jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°917 en la localidad de Máximo Paz. Está ubicado en el barrio Las Moras y permitirá sumar 60 cupos para ampliar su matrícula.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3