miércoles 15 de enero de 2025
- Edición Nº2233

Municipios

Municipios

Federico Achával lamentó el impacto de la crisis en los jubilados

El intendente de Pilar, Federico Achával, expresó su preocupación por la situación económica y social en su distrito, señalando el aumento del número de jubilados que acuden a merenderos y comedores.



En una entrevista en Radio con Vos, Achával explicó que este fenómeno, que antes afectaba principalmente a los más jóvenes, ahora incluye a un sector sensible de la población: los adultos mayores.

A esos merenderos y comedores van muchos chicos, algunos llevan alimentos a sus casas, otros comen ahí. Lo nuevo que se está viendo es la cuestión de los adultos mayores, porque no es nuevo que a los jubilados les cuesta llegar a fin de mes”, explicó Achával, señalando que la crisis ha llevado a muchos jubilados a depender de estos servicios comunitarios.

El intendente también criticó la política de ajuste del Gobierno Nacional bajo Javier Milei, advirtiendo que se está ignorando la realidad que viven las personas en el territorio.

“Creo que es el fiel ejemplo de la crueldad, de la insensibilidad de no entender lo que pasa en la calle”, sentenció.

Además, Achával se refirió a la carga tributaria que enfrenta el municipio, indicando que Pilar pagó 13.000 millones de IVA el año anterior, de los cuales solo recibió 600 millones por coparticipación.

“Nosotros pagamos un IVA del 21,5%, mientras que los privados pagan el 10,5% para hacer las mismas obras”, reclamó.

“Entonces, que no me cobre el IVA, porque no generó valor, y con esos recursos podría seguir garantizando la gestión para la que nos votaron”, concluyó, expresando su descontento con la falta de apoyo nacional en tiempos de crisis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3