Encuentro Regional de la Salud se dio cita en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Ángela de la ciudad de Pehuajó, con una convocatoria a la que asistieron trabajadores de salud, docentes, estudiantes y referentes de distintos ámbitos sanitarios. El colectivo de trabajadores emitió un fuerte comunicado donde detalló los retrocesos en materia sanitaria, social y económica en los 11 meses de gobierno del Presidente Milei.
“El embate grotesco y salvaje que lleva adelante el Gobierno del Presidente Milei es un desguace planificado y justificado únicamente por el enorme plan de negocios que significa desarmar todas las estructuras que trabajan para generar el bien común, dejando a las personas y sus necesidades en posición de mercancía”, reza el documento en clara confrontación con las políticas nacionales.
También se manifestó en contra de “todas aquellas políticas públicas que atenten contra el bien común”, y concluyó: “Expresamos nuestro repudio contra el recorte en programas y prestaciones claves para cuidar y atender las necesidades sanitarias de todos los habitantes de nuestra Nación”.