El Gobierno le lanzó un ultimátum a los gremios aeronáuticos, tras un día de vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza. En detalle, desde el Ejecutivo aseguraron que si para el viernes no presentan un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin conflictos, se procederá a pedir que la compañía entre en un Plan Preventivo de Crisis que derive en su cierre definitivo.
Según indicaron desde la Casa Rosada, la propuesta de los sindicatos deberá ser del “agrado” del presidente, Javier Milei, para evitar avanzar con el cierre de la empresa aérea estatal.
En detalle, el proceso preventivo de crisis es un mecanismo que está legislado, funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y es obligatorio para que una empresa deje de funcionar.
“El cierre no va a ser de un día para el otro, porque hay pasajeros y responsabilidades, pero el presidente espera que haya un plan serio para que los pasajeros no sigan siendo rehenes”, explicaron.
Por su parte, los gremios aeronáuticos aceptaron reunirse en las próximas horas con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para descomprimir la situación. Todavía no está definido el horario ni el lugar.