Durante más de 20 días, diferentes áreas del gobierno y organismos descentralizados expusieron sus resultados y planes de trabajo. Los funcionarios presentaron ante la comisión, presidida por Paola Michielotto, el presupuesto proyectado para el próximo año, que asciende a 213.430 millones de pesos.
Javier Salas Bulacio, Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, expuso sobre el compromiso del gobierno de mantener una gestión eficiente y sustentable. "El compromiso es desarrollar una gestión ágil y eficiente, sosteniendo y profundizando la sustentabilidad de las cuentas públicas", afirmó.
Salas Bulacio también informó sobre la búsqueda de préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar proyectos de infraestructura y tecnología. Asimismo, destacó la importancia de una estrategia de manejo de pasivos orientada a renovar los vencimientos de la deuda.
La reunión fue finalizada por la presidenta de la Comisión, quien subrayó la importancia de este espacio de debate para fortalecer el compromiso de las áreas de gobierno. “Desde el Poder Ejecutivo celebramos esta instancia y esperamos que continúe vigente”, cerró Salas Bulacio, marcando la relevancia del proceso de discusión parlamentaria.