El intendente Julio Zamora recibió en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) al embajador de Japón en Argentina, señor Yamauchi Hiroshi. En la reunión, interiorizó a la comitiva en los avances tecnológicos que emplea el Municipio en el área de seguridad y resaltó que el distrito se encuentra con "los índices más bajos de inseguridad de la historia".
En esta línea, agregó: "´Tigre Seguro´ es una política que hemos venido sosteniendo a lo largo del tiempo, consolidándola y bajando los índices de delitos. Esto tiene que ver con un trabajo fecundo de quienes día a día están patrullando nuestras calles, pero también de la comunidad que apoya este tipo de iniciativas".
Y cerró: "Es muy importante que un país como Japón, con muchos lazos de hermandad con la Argentina pueda visitar Tigre y, de esa manera, conocer nuestra ciudad, cuáles son nuestras preocupaciones y, sobre todo, el sistema de Protección Ciudadana. Nos llena de orgullo poder mostrar las potencialidades que tiene el partido".
Durante el encuentro, Zamora junto a su equipo de trabajo y los visitantes recorrieron el sistema de videovigilancia, dónde monitorearon el trabajo de los agentes; el espacio de laboratorio criminalístico y la nueva oficina de CiberCOT, una unidad que trabaja con el objetivo de intensificar la lucha contra los crímenes informáticos.
Con respecto a la recorrida, señor Yamauchi Hiroshi expresó: "Es un gran esfuerzo del Municipio que está utilizando la tecnología para el bien de los ciudadanos y eso está muy bien. Nos vamos con mucha ilusión de este encuentro".