Los estudiantes de las escuelas primarias N°37, N°43, N°75, N°76, N°85, N°86, N°87, N°93 y la Escuela Cabrini de Villa Amelia participaron en la decimoquinta y última sesión del año del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Durante el encuentro, los jóvenes presentaron diversos proyectos como la reparación de la infraestructura urbana, mejoras en los establecimientos educativos, refuerzo de las tareas de patrullaje, ejecución del programa Comunidad Lomas Limpia, nueva señalética vial, puesta en valor de espacios verdes y ampliación de las huertas orgánicas.
El intendente Federico Otermín agradeció a los estudiantes por sus ideas e iniciativas, y se comprometió a trabajar para que puedan concretarse todos los proyectos. "Alguien dijo una vez que lo imposible solo tarda un poco más si uno se concentra y lucha por lo que quiere y por lo que necesita", destacó Otermín.
El programa Joven Parlamentario Lomense se desarrolla desde 1993 con el objetivo de fortalecer la democracia y promover el diálogo entre los establecimientos educativos. Este año también se organizó el Parlamentario Lomense de Personas Mayores, con la participación de los presidentes de 24 centros de jubilados.