En el marco del sexto aniversario de la apertura de la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Ignacio Pirovano, el Municipio de General Arenales, al mando de Erica Revilla, destinó fondos para la realización de importantes obras de ampliación, reconstrucción y remodelación en el área de salud.
“Estas iniciativas reafirman el compromiso de la gestión actual en mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención para todos los habitantes del distrito”, celebraron desde la administración municipal.
Las obras en curso, en detalle, son la reconstrucción de la sala de espera del hospital, que está siendo remodelada y ampliada para brindar mayor comodidad a pacientes y acompañantes. Esta intervención incluye la renovación del área de farmacia y la modificación de la sala de espera en la Guardia y los consultorios, permitiendo optimizar los espacios de atención y servicio a la comunidad.
Además, se ha iniciado una licitación pública para la construcción de una nueva residencia de larga estadía para personas mayores, también financiada con recursos municipales. Esta futura residencia tiene como objetivo ofrecer un entorno adecuado y de calidad para el cuidado y bienestar de la tercera edad, sumándose a los servicios de salud del distrito.
Las obras, además de ser una inversión del municipio, cuentan con la intervención del equipo de trabajo de obra pública a cargo del maestro mayor de obra Samuel Di Santo, y de la arquitecta Carolina Burgos. Mientras que el área de salud, encabezada por el secretario de Salud Dr. Guillermo Apizzato y la directora del Hospital Ignacio Pirovano, Marisol Viglioni, respalda y supervisa dichos proyectos.
“Estas mejoras en el Hospital Ignacio Pirovano reflejan la inversión en infraestructura sanitaria como una prioridad para la gestión municipal, asegurando que los recursos se destinen a fortalecer los servicios de salud pública en beneficio de todos los habitantes del distrito”, aseguraron desde la gestión de Revilla.