
En el marco de una reunión convocada por autoridades de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), las diputadas provinciales Alejandra Lorden y María Belén Malaisi y el senador bonaerense por la quinta sección, Ariel Bordaisco, alertaron por el conflicto que mantienen la Federación y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Durante el encuentro, las autoridades de FEMEBA pusieron al tanto a los legisladores de las últimas novedades con el corte de los convenios de manera intempestiva con 20 municipios, lo que tiene como consecuencia dejar a la deriva a unos 160 mil afiliados de acuerdo a lo comunicado por el vicepresidente de la entidad, Sandro Scafatti.
Por su parte, los legisladores expresaron: “Nos fuimos a interiorizar del conflicto que atraviesan hoy los más de 2 millones de afiliados de IOMA en toda la provincia”, al tiempo que advirtieron: “Esto es producto de las medidas inconsultas que el organismo viene desarrollando desde hace un tiempo, como en el caso de la ciudad de Navarro donde se dio la particularidad de un convenio de IOMA con el Intendente desconociendo las consecuencias que tienen hoy los afiliados y los trabajadores de la salud cuando necesitan atenderse fuera de ese distrito por distintas complejidades”.
En esa línea, subrayaron que “el nivel de improvisación y los objetivos no claros van en contra de lo que hoy está necesitando el afiliado de IOMA, que es la cobertura de su salud entiendo que siempre supo ser la obra social mas referenciada en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, los radicales lanzaron: “IOMA es hoy sinónimo de desidia total, con una conducción que no está atendiendo las necesidades de los afiliados y pone en riesgo la salud pública de todos los bonaerenses. Esto no es una pelea entre IOMA y los médicos, están dejando tirado a millones de bonaerenses”.