“La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente Javier Milei trabaja para ello. Acá el gráfico con la variación en la planta de empleados públicos actualizada a septiembre”, afirmó el funcionario en X.
En la imagen que acompaña la publicación del funcionario se desprende que de un total de 33.291 personas despedidas, 20.026 pertenecen a la administración centralizada y descentralizada, otros 2.251 al personal militar y de las fuerzas de Seguridad y 11.014 a empresas del Estado.
La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente @JMilei trabaja para ello. Acá el gráfico con la variación en la planta de empleados públicos actualizada a septiembre. pic.twitter.com/H18DAnxTOC
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 31, 2024
En lo que respecta a los tiempos de cuando se efectivizaron los despidos, la mayor parte ocurrió en los primeros meses del año: enero se desvincularon a 7.607 personas, mientras que en abril fueron 7.000 agentes menos, incluido ceses de contratos, retiros voluntarios y jubilaciones.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro de 36 horas en toda la Administración Pública en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo a los despidos impulsados por el actual Gobierno.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que en el Estado “hay sindicalistas que militan la resignación y el miedo en los sectores de trabajo. Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado”.
La medida de fuerza surgió a partir de la abrupta pérdida del poder adquisitivo en el Estado Nacional, que supera el 34%, según indicaron desde ATE. También reclamaron por los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente echados.