jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

PERONISMO

Congreso del PJ

Los referentes del Partido Peronista analizan distintas vertientes para frenar el fallo y sacar a Barrionuevo.



En un contexto donde el peronismo busca reorganizarse más allá de sus diferencias, la conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional, tras la intervención judicial, realiza en el microestadio de Ferro un Congreso partidario. Convocado por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, en coordinación con el desplazado titular, José Luis Gioja, para abordar distintas alternativas en post de revertir la medida que determinó la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría.

Aunque en un principio, Gioja quiso realizar un acto con distintas expresiones del peronismo, apostando a la idea de la "unidad", la iniciativa no tuvo quórum, dado que rápidamente un sector del espacio manifestó que no pretende tener vínculo con el kirchnerismo. 

El evento cuenta con 600 congresales de todo el país, tuvo como dato las ausencias de provincias de peso, como es el caso de: Córdoba, Salta y Tierra del Fuego.

Por otro lado, el Congreso no sólo tiene como eje abordar la intervención del PJ a nivel nacional, sino también incorporar a su Carta Orgánica la paridad de género, mitad y mitad, hombres y mujeres, y ratificará a Patricia García Blanco y Eduardo López como apoderados, tras la objeción judicial del "barrionuevismo".

Por último, alguno de los representantes que se hicieron presentes son, Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Filmus (Capital); Felipe Solá (Buenos Aires); Victoria Tolosa Paz (La Plata); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Federico Otermín, del distrito mencionado con anterioridad; Lauro Grande (Buenos Aires); Marisa Fassi (Cañuelas) y Agustín Rossi (Santa Fe), entre otros congresales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3