martes 17 de junio de 2025
- Edición Nº2386

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Sileoni: "El mejor modo de defender la escuela pública es transformándola"

Así lo manifestó el director de Cultura y Educación bonaerense durante la inauguración de la Escuela Secundaria N°38 “Rodolfo Walsh” de Mar del Plata.



El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof en la inauguración de la Escuela Secundaria Nº38 "Rodolfo Walsh". En esa institución del barrio Estación Norte de Mar del Plata, el funcionario destacó las obras concretadas y aseguró que "el mejor modo de defender la escuela pública es mejorándola, porque no son solo ladrillos".

Al dirigirse a la comunidad educativa, Sileoni brindó detalles de la obra: "Fue medio engorroso. No es común que el Estado compre un edificio y después lo ponga en valor. Es difícil, tiene economía inflacionaria y los propietarios a veces son más remisos".

"Quiero transmitir lo que sé y lo que me han dicho, que es la lucha de la comunidad. Tener una escuela es un derecho fundamental, porque piden esto, que no es una escuela lujosa", añadió el funcionario.

En la misma línea, recalcó que "por toda la Provincia nos piden esto. Nuestro gobernador dice que las personas no piden menos derechos o menos Estado, sino más Estado y no lujos. Esta no es una escuela lujosa, pero sí digna, para esos muchachos que la pelean y algunos que vienen de más lejos".

También hizo hincapié en que la inauguración del colegio "se demoró un poco, pero acá estamos. Como dice el gobernador, el mejor modo de defender la escuela pública es mejorándola, porque no son solo ladrillos".

"Se está discutiendo el nuevo régimen académico, el concurso para directivos y los nuevos diseños curriculares. Porque lo mejor que podemos hacer por la escuela secundaria es transformarla", añadió.

Al finalizar, el responsable del área educativa lamentó que ese trabajo "es en soledad, porque hay un Estado nacional que desertó absolutamente de sus responsabilidades. Entonces, hay una apuesta material, pedagógica y también simbólica que queremos destacar de la escuela pública bonaerense".

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