jueves 24 de abril de 2025
- Edición Nº2332

Municipios

Municipios

Villa Gesell: Bomberos trabajan en el rescate de personas atrapadas en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik

En un trágico suceso, el Apart Hotel Dubrovnik, situado en el centro de Villa Gesell, colapsó, dejando a entre siete y nueve personas atrapadas bajo los escombros. El hotel se encuentra a solo una cuadra de la playa y se presume que las víctimas se encontraban durmiendo en el momento del derrumbe.



Las autoridades locales han señalado que la construcción había sido modificada de manera irregular mediante una obra ilegal. Actualmente, unos 80 efectivos, incluyendo bomberos de localidades cercanas y diversas fuerzas de rescate, trabajan en el sitio para remover los escombros y buscar sobrevivientes.

El incidente ocurrió poco después de la 1 de la madrugada de este martes, en la intersección de Avenida Buenos Aires y Calle 1. A pesar de la magnitud de la tragedia, los bomberos lograron establecer contacto con dos personas: un hombre y una mujer que no residían en el hotel y que habían llegado desde Buenos Aires recientemente.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que, aunque el hotel contaba con planes y permisos aprobados para la construcción en su parte delantera, el colapso se produjo en la sección trasera del edificio. La confusión persiste en cuanto al número exacto de personas atrapadas, ya que el intendente estima entre cinco y seis, mientras que el jefe de bomberos cifra la cantidad en más de siete.

En la operación de rescate están involucrados Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, así como la Brigada de Rescate de Mar del Plata, además de personal de salud, seguridad, defensa civil y tránsito municipal. La situación sigue siendo crítica mientras avanzan las labores de rescate en la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Temas de esta nota:

VILLA GESELLAPART HOTEL DUBROVNIK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3