Frente a los reiterados cruces entre el presidente, Javier Milei, y la expresidenta, Cristina Kirchner, en redes sociales, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, le dejó una durísima advertencia al libertario sobre las consecuencias que podría traerle la estrategia política polarizar con el kirchnerismo y advirtió sobre la eventual repercusión que tendría en la provincia de Buenos Aires.
“Este chico está jugando con fuego“, dijo y agregó: “Si Cristina (Kirchner) les gana la Provincia, cae el gobierno, polarizar de esta manera, elegir un enemigo, es en realidad lo mismo que había pedido Cristina en su momento: ´Armen un partido y ganen las elecciones´ y nosotros se la ganamos”.
La frase que recordó Carrió alude a una definición de la ex presidenta durante su segundo mandato, ante las críticas de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO, que tomaron nota del consejo y conformaron la alianza Cambiemos, que terminó ganando las elecciones nacionales con Mauricio Macri como candidato a la Casa Rosada.
Al ser consultada sobre la violencia en la política, Carrió aseguró que Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, “son peronistas”. “No creo que la violencia sea patrimonio del peronismo, la característica de la Argentina es la violencia, somos violentos hace muchos años. Hay que promover la no violencia y la lucha alegre”, insistió.
“Yo creo que esta no es una buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata”, insistió, y amplió: “No nos merecemos semejante mediocridad”.
Por último, la ex diputada nacional, analizó: “Ahora el Gobierno tiene que decidir cómo hacer crecer la torta y ahí está el problema. ¿Tienen un plan de crecimiento y desarrollo? El crecimiento puede venir por Vaca Muerta, pero eso no te genera desarrollo, no te genera comunidad”.