Con el objetivo de evitar fraudes y estafas a la hora de realizar operaciones en cajeros automáticos, el Banco Provincia ofrece consejos y tips de seguridad a sus clientes.
Principalmente recomiendan mantener distancias con otras personas y cubrir el teclado al usarlo, y en caso de precisar asistencia o ayuda, pedírsela a un familiar o a un/a empleado/a del banco. No consultar a desconocidos.
Ante la posibilidad de solicitar una clave para acceder a Home Banking o requerir un cambio, recomienda guardar rápidamente el ticket y tirarlo luego de ser utilizado. Nunca se debe compartir ni sacarle fotos.
Al momento de la operación no hay que distraerse ni hablar con desconocidos. Es primordial estar atento a si el cajero no está funcionando, o se ven elementos extraños, la pantalla está negra o tiene alguna advertencia. En algunos de esos casos, no ingresar la tarjeta.
Otro tip importante es Elegir el mejor horario. Para retirar efectivo, es recomendable asistir en horario bancario, ya que se cuenta con asistencia profesional.
Para evitar los fraudes telefónicos, se recomienda nunca seguir las instrucciones de alguien que llame por teléfono o redes sociales e indique ir al cajero. Es importante nunca compartir información sensible con terceros: Usuarios, Clave, Token, datos de tus tarjetas, son la llave a tu dinero.
Por último, desde la entidad bancaria disponen los siguientes canales oficiales si fuiste víctima de estafa o reconoces alguna acción sospechosa: (54-11) 4109-7501 o 2821-6201, 0810-222-2776, 0800-888-5465 o 11-2821-6222.