
En una movida inédita, concejales peronistas de cinco municipios del Gran Buenos Aires se reunieron en una sesión conjunta en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para manifestar su repudio al veto del presidente Javier Milei sobre la ley de financiamiento universitario.
La iniciativa busca apoyar la lucha de los estudiantes del sistema público de educación superior ante los recortes presupuestarios del gobierno nacional.
Los concejales de Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora llevaron a cabo esta sesión, a la que se invitó a ediles de otros bloques, quienes, sin embargo, no asistieron.
En su discurso, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, subrayó que “todas las clases sociales están representadas” en las universidades públicas, haciendo eco de una afirmación contraria realizada por Milei días atrás.
La presidenta del Concejo Deliberante de Berazategui, Andrea Canestro, señaló que la ausencia de los concejales de partidos no peronistas reflejó una falta de voluntad para debatir sobre un tema de vital importancia para la educación y el futuro de los estudiantes.