
En declaraciones radiales, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, reflexionó sobre la interna partidaria y afirmó que el “peronismo es Perón y Evita del 43 hasta 55; y Néstor y Cristina, ese es el peronismo que tuvo el país, no tuvo más peronismo. Ni siquiera incluyo el del ‘73, donde Perón quiso hacer algo e intentó pero no tuvo tiempo”.
En esa línea, consideró que “lo que sigue es el Gobernador, Axel Kicillof, es la renovación. El peronismo que sigue va a ser con él porque representa perfectamente la doctrina peronista”, al tiempo que reiteró: “Es la renovación, y aparte alguien que demostró todo lo que hay que demostrar: gestión como nadie ha demostrado”.
Y continuó: “Si mañana le tocase hacerse cargo del país, lo hace tranquilamente, se pone a trabajar y mañana puede poner en marcha al país porque tiene equipo de trabajo”. Continuó resaltando que “Axel no necesita hablar de peronismo, lo demuestra todos los días con lo que hace, con todos los derechos que da a la educación y a la salud”.
Stadnik señaló que hay tres tipos de peronistas en este momento: “los que han querido abrirse el camino por su cuenta, tratando de forjar un camino propio y no han podido; después están quienes quieren forjar su camino y construir su carrera política bajo la pollera de Cristina; y después está Axel que ya ha sabido construir su camino, una persona que manteniendo la ideología, la doctrina, reconociendo como reconoce a Cristina como la líder natural del partido”.
Sin embargo, enfatizó en la necesidad de cuidar a Cristina Fernández: “Pero muchachos, ya no le podemos pedir más a Cristina, ¿hasta cuándo la vamos a exponer? A Cristina hay que cuidarla”.
Por último, Stadnik lamentó que no se haya logrado la unidad pero sostuvo que no está “tan mal” la interna. “Va a pasar y vamos a estar todos unidos después. No nos podemos dar el lujo de peleas, la gente nos pide y nos necesita unidos”.