Como parte de una estrategia continua de gestión ambiental, el director de Servicios de Coronel Dorrego, Christian Frandsen, compartió detalles sobre el progreso en el tratamiento de residuos en el distrito. En su informe, Frandsen mencionó que "se cargaron 35 toneladas de material reciclable en la Planta de Separación de Residuos (Plaseres)" desde el inicio de la campaña.
Asimismo, el funcionario destacó que "algo más de doscientas toneladas aproximadamente se han destinado a la planta de tratamiento en CABA".
Esta cifra subraya la importancia de la separación de residuos: no solo se está gestionando el desperdicio de manera más efectiva, sino que también se está contribuyendo a las iniciativas de reciclaje de la ciudad capital.
Frandsen también expresó su agradecimiento a los vecinos de Coronel Dorrego. “Agradezco a los vecinos, por su contribución en la separación de residuos en húmedos y secos”, enfatizó en su discurso.
Desde el área de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se ha hecho hincapié en la importancia de clasificar los residuos secos y reciclables. “Esta simple acción no solo ayuda a mantener nuestro pueblo limpio sino que también protege nuestro planeta; al reciclar y compostar reducimos la contaminación y aprovechamos mejor los recursos”.
Esta perspectiva subraya la conexión entre la acción local y las consecuencias globales, instando a los ciudadanos a seguir contribuyendo en esta causa que beneficia tanto a la comunidad como al entorno natural.