Un trabajador de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) comunicó a un medio local que el personal ya estaba siendo notificado sobre la inminente suspensión del servicio. Posteriormente, la empresa actualizó los horarios y tarifas de los ferrocarriles de larga distancia, omitiendo a Pehuajó de su cartelera.
Este tramo había sido reinaugurado en 2022 tras una ausencia de siete años y contaba con una frecuencia semanal que mantenía una buena ocupación hasta inicios de 2023.
Sin embargo, el aumento en los precios de los pasajes bajo la administración del presidente Javier Milei provocó una caída en la demanda, impulsando a muchos viajeros a optar por el colectivo, que ofrecía un tiempo de viaje significativamente menor al de tren.
Esta desregulación del servicio abrió la puerta a su eventual suspensión. Ya en abril, se habían manifestado preocupaciones sobre esta posible cancelación, lo que llevó a varias protestas.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó su descontento en un video, responsabilizando directamente al presidente Milei. Asimismo, el exministro de Transporte y actual diputado provincial, Alexis Guerrera, lamentó la decisión en redes sociales. “Cada vez que la locomotora dejó de pasar por una localidad, se generó una nueva deuda social. La vida en el noroeste de nuestra Provincia será aún más injusta”, afirmó.
Actualmente, el único servicio en operación es el Bragado – Once, con tres trenes semanales.