sábado 19 de abril de 2025
- Edición Nº2327

Municipios

Municipios

Álvarez anunció un aumento para trabajadores de las escuelas de artes

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció un aumento salarial promedio del 45% para el personal de los Establecimientos Municipales Terciarios Oficiales y no Subvencionados.



Esta decisión se realizó en el marco de su visita a la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Remedios de Escalada, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los trabajadores del sector. Álvarez resaltó la importancia de cada una de las tareas desempeñadas y agradeció el compromiso de estos profesionales.

"Esta es la primera etapa que viene a resolver las demandas históricas de nuestras escuelas municipales", expresó Álvarez.

Este aumento no solo beneficiará a los docentes, sino que también alcanzará a diferentes rangos jerárquicos dentro de la administración pública, incluyendo directores, profesores, bibliotecarios, secretarios y preceptores. Este es un paso hacia la valorización del trabajo realizado por estas personas que contribuyen a la formación artística de los jóvenes en la comunidad.

En la jornada de anuncio del aumento salarial, también estuvieron presentes el secretario de Cultura y Deportes, Alejo Di Carlo, y el subsecretario de Cultura, Matías Murabito, quienes se unieron a Álvarez para reafirmar el compromiso del municipio con los trabajadores de la educación. Juntos, destacaron la importancia de seguir invirtiendo en educación y cultura, pilares que nutren la identidad de Lanús.

Este aumento salarial y el pase a planta permanente de mensualizados constituyen un gran avance en el reconocimiento y la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación en el municipio.

Temas de esta nota:

LANúSÀLVAREZESCUELA DE ARTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3