viernes 11 de julio de 2025
- Edición Nº2410

Legislativas

Legislatura bonaerense

Boleta Única de Papel: Endere llamó a Kicillof a apoyar su implementación en la Provincia

El diputado provincial del PRO brindó una capacitación denominada “Cambio de paradigma: en la manera de votar: la Boleta Única de Papel”, junto a legisladores y dirigentes del Instituto República con un claro pedido al Gobernador.



 

En el marco de la capacitación  “Cambio de paradigma: en la manera de votar: la Boleta Única de Papel” que brindó el diputado provincial del PRO, Martín Endere, junto a legisladores y dirigentes del Instituto República, le pidieron al gobernador, Axel Kicillof, que acompañe el proyecto que presentamos los bloques PRO, UCR y Coalición Cívica en la Cámara de Diputados.

“El Congreso de la Nación ya transformó en Ley la Boleta Única de Papel y estamos convencidos que el gobierno de Axel Kicillof debe acompañar el proyecto que presentamos los bloques PRO, UCR y Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Provincia para terminar con las especulaciones electorales”, expresó el legislador.

El objetivo de la jornada fue dar el primer paso para interiorizar a la ciudadanía sobre “una transformación que ya es una realidad”, aseguraron. En ese marco, Endere sostuvo: “los dirigentes políticos tenemos la obligación de que el acto electoral sea lo más sencillo posible y hacerles la vida más sencilla a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, aseguró: “Los casos exitosos y con aprobación de los vecinos desde 2011 en Córdoba y Santa Fe y, recientemente, en Mendoza justifican este cambio en el sistema electoral que genera eficiencia, equidad, modernización, transparencia y, fundamentalmente, un enorme ahorro para las arcas del Estado”.

También estuvieron presentes la diputada provincial Julieta Quinteros y los referentes del Instituto República David Cohen y Gastón Corti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3