Según Alonso, el hecho ocurrió cuando el secretario de su despacho fue a dejar documentación y encontró a la presidenta del Concejo, Marite Gonard, acompañada por otros concejales, tratando de ingresar a su oficina sin autorización. "El secretario fue a primera hora, abrió la oficina para dejar una documentación y después la cerró. En ese ínterin nos empezaron a llamar porque estaban la Presidenta y tres personas más intentando abrir con otra llave", explicó el concejal.
El conflicto se intensificó cuando Alonso decidió no solo denunciar el robo de su propiedad personal, sino también solicitar una restricción de acercamiento hacia Gonard y las otras concejales involucradas. "Estaba incumpliendo con deberes de funcionario público y haciendo abuso de autoridad", aseveró, resaltando que "no es la primera vez que lo hace".
Las repercusiones del incidente llevaron a la Justicia a realizar un procedimiento en el Concejo Deliberante en búsqueda de huellas dactilares. Alonso, dueño de la bancada unipersonal, lamentó la pérdida de objetos que le habían sido heredados, y que tenían un alto valor personal. "Eran cosas que me regaló mi abuelo, que pasaron a mi papá y luego a mi persona", relató.
Este escándalo ha dejado en evidencia las tensiones políticas dentro del Concejo, especialmente después de que en días previos se anunciara la incorporación de nuevos concejales al bloque de Gonard.