
La jornada incluyó una visita a la Escuela Secundaria Nº 8, donde se culminó la obra de instalación del servicio de gas a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Esta mejora en la infraestructura escolar es fundamental para ofrecer mejores condiciones de estudio a los alumnos.
En la reunión en el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), Barenghi destacó la importancia de la educación como motor del desarrollo y el potencial de la localidad, que se centra en la actividad agroindustrial.
"Bragado cuenta con un potencial muy importante en la actividad agroindustrial y necesitamos que los jóvenes puedan estudiar y capacitarse en carreras que les permitan acompañar ese potencial y permanecer en nuestra comunidad", expresó el intendente.
Por su parte, Alberto Sileoni subrayó la importancia de salir de las oficinas y conocer las realidades de los distritos, principalmente para escuchar a los jóvenes. Reflexionó sobre los desafíos actuales en la educación, reconociendo las deudas que aún existen y la necesidad de mejorar los aprendizajes y asegurar una mayor continuidad de las clases en la provincia. "No obstante, no podemos dejar de remarcar las 230 escuelas inauguradas durante la actual administración del gobernador Axel Kicillof y la política salarial activa que venimos manteniendo. Estamos cambiando la educación de raíz", afirmó.
Darío Duretti, jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno de la Provincia, también participó del encuentro y destacó que "la presencia de Alberto Sileoni prestigia a Bragado, porque se trata de un hombre de larga trayectoria en la educación pública, en un momento en el que la misma está siendo atacada sistemáticamente por el gobierno nacional".
La jornada también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el intendente de Alberti, Germán Lago; y la inspectora jefa de la Región XV de Educación, Andrea Mascheroni, quienes se unieron a las conversaciones sobre el futuro educativo de la región.