sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Vidal: “Queremos que se compre en las góndolas lo que producen la pymes”

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluye líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.



El anuncio  lo hizo Vidal  en  partido de Vicente López, junto al intendente local,  Jorge Macri  el ministro de Economía,  Hernán Lacunza, el titular del Banco Provincia,, Juan Curutchet, Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fosatti y de Producción,  Javier Tizado.

Vidal  felicitó  a los dueños de la  empresa que produce churros al afirmar que  “cuando una pyme se construye como esta con dos personas hace 50 años y hoy  termina siendo una fábrica que le da trabajo a 120 personas”.

En este sentido, la mandataria  señaló que “cuando hablamos de pymes en la provincia son pequeñas y medianas en trabajo  y para nosotros son lo más importante”.

“Queremos apoyar el esfuerzo, bajamos impuestos e hicimos que se sancionaran una ley para eliminar tarifas provinciales, todo tiene que ver con que el ciudadano  y el que da empleo no se sienta solo, que está el Estado”.

Y añadió que “así surge esta propuesta  que tiene que ver con aumentar la línea de créditos  a tasas bajas para este sector 20  a 25 %, para compra de insumos, máquinas y capital de trabajo”.  

Vidal subrayó que la idea es ayudarlos “desde ARBA  porque sabemos que muchas pymes tienen deudas con el organismo, por eso va abajar el porcentaje para aquellas pymes que tiene deudas

Asimismo desde  la producción destacó: “Queremos trabajar para que puedan estar sus productos en los supermercados, queremos que estén en las góndolas para que se compre lo que producen la pymes d e la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3