La ciudad se prepara para vivir una nueva edición de su emblemática Expo-Fiesta del Dulce de Leche, que se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de noviembre en el predio de exposiciones de las Rutas 3 y 205. Serán tres días a puro sabor, música y tradición que prometen convocar nuevamente a miles de visitantes.
Como cada año, la Expo ofrecerá una amplia variedad de actividades para toda la familia. Además de la tradicional degustación y concurso del mejor dulce de leche, los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo de primer nivel, con la presentación de artistas como Rusherking, el viernes 8; Nahuel Pennisi, el sábado 9, y Banda XXI, domingo 10.
Pero la oferta no se limita a la música. La feria contará con una amplia variedad de stands de artesanos, productores locales y emprendedores, donde se podrán encontrar productos regionales y deliciosas opciones gastronómicas. Además, habrá un patio cervecero y un escenario alternativo con la participación de artistas locales y del Instituto Cultural Cañuelas.
Uno de los momentos más esperados de la Expo es el concurso al mejor dulce de leche, que este año contará con las categorías "Familiar" y "Repostero". Un jurado especializado, integrado por representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se encargará de evaluar los productos y elegir a los ganadores. Además, el público podrá votar por su dulce de leche favorito a través de una degustación popular.
Incertidumbre por la Fiesta de la Cerveza
Mientras tanto, la tradicional Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Uribelarrea aún no tienen fecha confirmada. Si bien se baraja la posibilidad de que se realice en diciembre, esta información aún no ha sido oficializada por el Municipio local.
La Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, que nació en 1995 con el objetivo de mostrar la producción local, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la región. La incorporación de la Fiesta del Dulce de Leche en 1997 le dio un toque distintivo, convirtiendo a Cañuelas en la "Cuna Nacional de la Industria Lechera".
Con un amplio estacionamiento, sectores con baños adaptados para personas con discapacidad, juegos infantiles y un ambiente familiar, la Expo se presenta como una excelente opción para disfrutar en familia y con amigos.