
La senadora provincial, Flavia Delmonte, es autora del proyecto de ley que promueve el turismo rural, y que ya tiene el aval del senado y busca un marco legal al desarrollo de dicha actividad. Además, prevé la implementación de medidas de protección de los recursos naturales, el fomento a la conectividad con destinos que desarrollen el turismo rural y la generación de herramientas que favorezcan la articulación entre municipios y prestadores de servicios.
En paralelo, insta a los distritos a promover el desarrollo de la actividad, prestar asistencia técnica y asesoramiento, crear lazos con instituciones locales y promocionar y difundir información relacionada en medios de comunicación.
“Se busca revalorizar el patrimonio cultural y ambiental de la región, diversificando la oferta turística, aumentando los ingresos de propietarios y pobladores de predios rurales e incentivando la producción y mejora de productos regionales”, argumentó la senadora Delmonte.
Asimismo, la finalidad de la ley es posibilitar el acceso de todos a la práctica del turismo rural, diversificar la oferta turística, y generar empleo y oportunidades en el interior, fomentando el desarrollo integral y sustentable de los sectores. Además, la iniciativa reconoce el derecho social y cultural al uso y disfrute del tiempo libre.
Por último, la legisladora comentó que en caso de convertirse en ley, el proyecto posibilitará la creación del Programa Provincial de Turismo Rural y el Registro de Prestadores de Servicios de Turismo Rural, dos medidas clave para facilitar el desarrollo de la iniciativa.