viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

ECONOMÍA

El consumo cae en picada

Ante el declive en las ventas, infoMIBA dialogó con un especialista para conocer cuál es el motivo de este fenómeno económico y qué metodología tendría que aplicar la familia argentina para no caer en una crisis profunda.



En una nota que concedió a infoMIBA, el consultor en pequeñas y medianas empresas (PyMes), Vicente Lourenzo, expicó por qué se registra una baja en las ventas y cómo se puede hacer para no caer en un apriete económico. 

"La realidad es que es una caída que la podemos llegar a palpar en el día a día", calificó Lourenzo, al tiempo que resaltó que "la actualización de precios está haciendo que aumenten los alimentos, el gas, los servicios públicos y las expensas". Por un lado, ésto genera la caída de las ventas, y por el otro, recesión no sólo a nivel provincial, sino también nacional, señaló.

Durante el diálogo con infoMIBA, el especialista mencionó que se avecina clima económico muy complicado. "Será un trimestre muy difícil porque va a haber mucha conflictividad social, dado que la gente no va a llegar a fin de mes y ésto va a provocar paros y desempleo", entre otras grandes problemáticas, expresó.

Siendo consultor de PyMes, Lourenzo indicó que "éstas deben cuidar su estructura de costo y pensar en cómo reducir gastos", además, de ser cautelosos a la hora de comprar. Mientras que en el caso de las familias, señaló que "lo mejor sería hablar con todos los componentes del grupo familiar y decirles que se vienen momentos muy difíciles, donde van a tener que cuidarse con los gastos".

En línea, aconsejó no gastar con tarjeta de crédito, y en caso de hacerlo contar con el dinero para abonar a fin de mes, dado que "sino te dedicas a pagar deuda sin hacer ningún tipo de consumo", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3