Luego de una reunión partidaria en Monte Hermoso, el diputado nacional, líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, le quitó peso a la interna que mantiene con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y apuntó contra los medios y la “gente que habla a través de los medios” con el objetivo de “exacerbar diferencias menores”.
Ante la prensa allí presente, expresó: “Hay una exageración en algunas cosas que tienen que ver con el cierre de listas y que poco le interesan a la gente”, al tiempo que aseguró: “Lo que hay que ver es el comportamiento de cada compañero que ha ido en cada lista, sea como intendente, intendenta, concejal, diputado... Y creo que ahí estamos todos de acuerdo en que no han votado en contra del interés de ningún bonaerense.”
Además, el presidente del PJ provincial sostuvo: “Yo prefiero ir más por el lado de ese trabajo de coincidencia que algunos que buscan, de a ratitos, exacerbar diferencias menores”. Mientras que respecto al gobierno de Alberto Fernández y el reclamo sobre que los líderes del peronismo hagan una autocrítica, dijo: “Lo que sucedió durante ese gobierno fue que en nuestro caso, tratamos de corregir los errores mientras se desarrollaba el gobierno, no esperar a que terminara para decir ‘Te equivocaste acá o allá’. Quisimos solucionar el problema antes. Y creo que el vértice de esa discusión fue el acuerdo con el Fondo”. Y cerró: “El tema central que hay que arreglar en la Argentina es el endeudamiento”.