
c El PRO decidió apoyar el veto que firmó el presidente, Javier Milei, a la ley de financiamiento de las universidades, luego de un encuentro que convocó el expresidente y líder del partido, Mauricio Macri.
El espacio difundió un comunicado oficial en el que se explicó las razones de esa decisión, que vuelve a poner en sintonía al sector liderado por el ex presidente con La Libertad Avanza.
Asimismo, el texto incluyó una crítica al Gobierno: “Habiendo pasado diez meses de gestión el gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado. Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa”.
De esta manera, el acompañamiento del PRO es clave para reunir los cerca de 85 a 87 votos (de acuerdo al total de diputados presentes) que el oficialismo necesita para impedir que la Cámara de Diputados rechace con dos tercios la decisión del jefe de Estado e insista con la norma original.