![Milei firmó antes de partir de viaje el proyecto "ficha limpia" que se debatirá en extraordinarias](./uploads/noticias/2/2025/01/20250118111913_congreso.jpg)
En el marco de una charla titulada “Encuentro provincial. Universitarios de la Libertad Avanza”, programada para las 16 horas en la ciudad de La Plata. Integrantes de La Libertad Avanza fueron agredidos este viernes en la entrada de la Facultad de Ciencias Económicas, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.
Se trata del legislador provincial, Agustín Romo, uno de los atacados, que según dijo el diputado nacional Santiago Santurio, quien estaba también presente, recibió un piedrazo y del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez.
El hecho ocurrió esta tarde, cerca de las 16, horario en el cual estaba pactado que Santurio y Romo brinden una charla, organizado por una agrupación de estudiantes. Sin embargo, cuando los libertarios arribaron al lugar, fueron recibidos con insultos por un amplio grupo de personas, que les aclaraban que no eran bienvenidos.
"Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comió un piedrazo en la cabeza y lo festejas. Y acá está. A no llorar después. Abrazo", sostuvo Romo a través de su cuenta oficial de X.
Y agregó: “Muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al diputado Santiago Santurio le tiraron un piedrazo en la cabeza”.
Muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al Diputado @Turios le tiraron un piedrazo en la cabeza pic.twitter.com/2tGTJ4We1l
— Agustín Romo (@agustinromm) October 4, 2024
Por su parte, Santurio expresó en medio de los incidentes, y con la Policía presente en el lugar:"No sos dueño de la Universidad, es pública, es de todos".
Es preciso mencionar que durante esta semana en distintos puntos del país se llevaron adelante multitudinarias marchas universitarias en reclamo por mayor financiamiento para las casas de estudio y mejoras salariales para los docentes.
Se trató de la segunda protesta de este tipo contra el gobierno de Javier Milei y sus recortes en distintas áreas del estado. Horas después de la movilización, el Presidente respondió con un veto a la ley de financiamiento aprobada por el Congreso.