![Milei firmó antes de partir de viaje el proyecto "ficha limpia" que se debatirá en extraordinarias](./uploads/noticias/2/2025/01/20250118111913_congreso.jpg)
Luego que el presidente, Javier Milei, finalmente tomara la decisión de vetar la ley de financiamiento a las universidades, a pesar de la multitudinaria marcha que se realizó para que no tome esa decisión, diputados opositores pidieron una sesión especial para frenar el decreto del libertario.
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem ya recibió dos pedidos por parte de los bloques de la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica. Además, Unión por la Patria, presentaría su propio pedido.
Es preciso mencionar que, para avanzar contra el veto, las bancadas necesitarán conseguir el apoyo de dos tercios de los diputados presentes en la sesión. Asimismo, hay dudas sobre el éxito de la iniciativa luego del fracaso del intento de veto al aumento de las jubilaciones.
Bajo este escenario, la atención está puesta en los aliados al Gobierno, tanto del PRO, como los llamados "radicales libertarios" y sectores de las provincias que fueron los que permitieron aquellos 87 sufragios que mantuvieron el decreto contra la ley de movilidad jubilatoria.