En la ciudad de Pergamino, el Nuevo PRO de la provincia de Buenos Aires comenzó a mostrarse en acción. De la mano del intendente Javier Martínez, el anfitrión, confluyeron el intendente de Vicente López, Soledad Martínez y el intendente de Junín, Juan Petrecca; ambos ‘jorgemacristas’. También los alcaldes ‘ritondistas’ de la sección segunda: Fernando Bouvier de Arrecifes y Marcelo Matzkin de Zárate.
Además, estuvieron Diego Santilli y sus referentes, y el Presidente del PRO de la Provincia Cristian Ritondo, quien en la Segunda Sección posee su armado más sólido de la mano del legislador Zarateño Matías Ranzini. También estuveron presentes Paula Bustos y el senador Juan Rico Zinni, ambos pergaminenses.
Luego de una conferencia de prensa, los oradores destacaron la importancia de la reunión que congregó a sus máximos dirigentes de la Sección, y coincidieron en la necesidad de “recuperar la identidad PRO en un marco de amplitud y unidad”.
Este fue el primer encuentro seccional conducido por Cristian Ritondo desde que asumió la presidencia del PRO provincial, y lo hizo en compañía de los grupos internos que sustentaron su acceso a la Presidencia.
La juntada ‘amarilla’ tuvo su momento descollante con la llegada de Paula Traverso de la mano del ‘ritondismo’. La hija del múltiple campeón de automovilismo arribó acompañada del dirigente Juani Novelli, quienes se ubicaron en primera fila.
Al final, los invitados expresaron que la convocatoria de Javier Martínez fue ‘exitosa’, ya que estuvieron presentes los 15 distritos que conforman la Sección. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de la intendente de Capitán Sarmiento, la iguacelista, Fernanda Astorino.
Todos destacaron la sintonía total entre Santilli y Ritondo, al igual que la presencia de los ‘popes’ Soledad Martínez, Pablo Petrecca, y la importante asistencia del subsecretario de Gobierno de CABA, Cesar Torres.
Aunque no hubo grandes definiciones, fue una muestra clara de quienes se perfilan como los nuevos pilares que sostienen al PRO de la Provincia, el ‘ritondismo y el jorgemacrismo’ con sus armados e intendentes, y la figura de Diego Santilli con su equipo territorial.