Estas iniciativas, que involucran a efectivos de Protección Ciudadana en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tienen como objetivo prevenir la violencia ejercida contra los colectiveros del Conurbano.
José María López, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, explicó: “Estamos acompañando al personal de seguridad provincial. Ante los hechos de violencia que han afectado al personal del transporte, decidimos implementar operativos de interceptación para evitar que se repitan”.
La gestión municipal colabora con las acciones policiales, aprovechando las Postas de Seguridad y los recursos de Protección Ciudadana. Esto permite establecer un control más efectivo en Malvinas y áreas circundantes.
El principal propósito de estos operativos es la prevención y la desarticulación de actividades delictivas en el transporte público. Se llevan a cabo operativos dinámicos, semi-dinámicos y estáticos, buscando garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores del servicio de colectivos.