Los diputados que componen el bloque PRO Libertad y LLA, se unieron para presentar un proyecto en repudio a la orden de captura de Nicolás Maduro al presidente Javier Milei, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a otros 13 miembros del Gobierno.
“Desde el PRO Libertad y LLA repudiamos enérgicamente las órdenes de captura al presidente, a Patricia Bullrich y a los integrantes de nuestro gobierno. No vamos a permitir que el dictador Maduro atente contra nuestra República”, declaró Florencia Retamoso, la diputada bullrichista.
El proyecto de declaración fue presentado ante la Cámara de Diputados con las firmas de los miembros del bloque PRO Libertad, con Florencia Retamoso a la cabeza, y de los miembros de La Libertad Avanza.
La unión de los bloques también denuncia el efecto que tuvo la dictadura de Maduro sobre Venezuela: “El poder judicial venezolano se transformó en una maquinaria de persecución política”. En este contexto, se destacó a su vez la importancia de la comunidad internacional ante el accionar del ilegítimo presidente.