El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, fulminó a la gestión de Javier Milei, tras dar a conocer que la pérdida del valor del salario cayó más de 18% en los primeros seis meses del año.
“Con distinta suerte según la modalidad, todas las y los trabajadores pierden con este modelo. La reactivación es imposible con esta debacle salarial”, cargó a través de su cuenta oficial de X.
Además, el ministro del gobernador Axel Kicillof, no dejó pasar por alto que no sólo hubo una baja en los salarios, sino que hay menos puestos de trabajo, al respecto detalló:“Desde que asumió el gobierno, ya se perdieron más de 136 mil puestos asalariados privados, y se pronostica que el número siga en aumento.”
Por último, advirtió: “Sin capacidad de consumo, se condena a la pobreza a millones de compatriotas y se deterioran las perspectivas de inversión privada. El Gobierno nacional debe reorientar su rumbo y priorizar la dinámica del mercado interno y las condiciones de vida de la población”.
Nos cuentan una historia que no existe.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) September 30, 2024
En los primeros 7 meses de 2024, el poder adquisitivo del salario cayó más de 18%.
Con distinta suerte según la modalidad, todas las y los trabajadores pierden con este modelo. La reactivación es imposible con esta debacle salarial. pic.twitter.com/OYcY0eePg0