En declaraciones radiales, el intendente Fabián Cagliardi, informó que este año harán un acto central por el Día de la Lealtad en Berisso. “Será en el kilómetro 0 del peronismo, para revivir un poco lo que fue ese 17 de Octubre” y anticipó que ya habló con Roberto Baradel y los dirigentes de la CTA y la CGT para que se sumen al acto.
“Va a ser un gran encuentro donde todos los peronistas nos vamos a juntar para proyectar lo que viene, el país que queremos”, agregó.
Por otra parte, habló del fallo de la justicia de Campana que suspendió la resolución del gobierno nacional que prohíbe a los municipios cobrar tasas en las boletas de los servicios como luz y gas. “Los municipios estamos en una situación complicada”, manifestó.
El jefe comunal explicó que “nadie sabe lo que cuesta llevar adelante un municipio en el momento difícil que estamos viviendo. El vaciamiento del Gobierno, el recorte de recursos y programas nos pone en una situación muy difícil. Tenemos que hacernos cargos de los medicamentos de los mayores, la de gente que no tiene para comer”.
En esa misma línea, el alcalde sostuvo que “tuvimos que dejar de hacer muchas cosas, por ejemplo, íbamos a comprar dos camiones y no lo hicimos para comprar víveres para los vecinos y aun así no damos abasto. El gobernador nos ayuda mucho pero tampoco alcanza. La gente es como que al principio no se daba cuenta, peo ahora empieza a ponerse nerviosa y crece la violencia en las casas por la situación económica”.
Finalmente, el intendente de Berisso también confirmó su participación en la Marcha Federal Universitaria del próximo miércoles 2 de octubre.