“Pudimos conocer de primera mano lo que está pasando en cada uno de los centros, tanto en materia de medicamentos como de alimentos. Todos debemos estar atentos, no solo las autoridades municipales, sino también los representantes de las instituciones que siempre han demostrado una gran solidaridad con lo que le pasa a la comunidad. Otorgamos un respaldo que pretende hacer frente a la trastocada economía de los espacios por el aumento de la luz, el gas o los alquileres. Eso hizo que no tengan los recursos para cubrir las necesidades”, afirmó Zamora.
El intendente también destacó la relevancia de los polideportivos y los espacios culturales como “lugares acogedores de todos los jubilados de Tigre”, subrayando que “los espectáculos que hacemos en las plazas, bailes, folclore, nuestro teatro municipal y los próximos que van a venir son para la realización plena de cada uno de los adultos mayores de la ciudad. Es momento de mirarnos a la cara y ver lo que le está pasando al otro para lograr construir una comunidad mucho mejor”.
El evento incluyó un desayuno donde Zamora intercambió ideas sobre la situación actual de los centros de jubilados. La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, también estuvo presente, destacando: “Agasajamos y reconocimos lo importante que son estas instituciones. Es un trabajo arduo que viene realizando el Municipio para que los jubilados se sientan acompañados. Esta es la política que impulsa el intendente Julio Zamora de estar cerca y poder ayudarlos. Ellos son un factor muy importante en la comunidad”.
En total, participaron representantes de más de 30 centros de jubilados y pensionados de localidades como Tigre Centro, Don Torcuato, El Talar, Benavídez, Dique Luján, Troncos del Talar, General Pacheco y Rincón de Milberg, entre otros. También asistieron la concejala Cecilia Ferreira, el director general de Tercera Edad, Roberto López, y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, quienes conversaron sobre las necesidades de cada barrio de la ciudad.