El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitaron Marcos Paz, donde junto al intendente Ricardo Curutchet, inauguraron un SUM de la Comunidad para uso recreativo de adultos mayores de la ciudad. Asimismo, el ministro suscribió convenios para otorgar nuevas becas UDI, destinadas a niños y niñas de 45 días a 14 años, y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA). Además, rubricó acuerdos para comprar materiales deportivos, equipar un hogar convivencial, adquirir equipamiento comunitario y financiar 100 mejoras habitacionales.
El nuevo espacio, inaugurado en el Playón Municipal del Barrio Obrero, fue financiado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Hábitat y permitirá a las personas mayores del distrito realizar actividades sociales, culturales y lúdicas.
“Es una epopeya gobernar en estas condiciones en la Argentina de Milei y seguir generando y reconociendo derechos”. Y remarcó en relación a la cartera a su cargo, que “la política social, por decisión de Axel, es una prioridad, pero más que nunca hoy, frente a esta catástrofe social que nos toca enfrentar”, destacó Larroque ante los vecinos y vecinas.
En ese sentido indicó que el gobernador se está haciendo cargo de responsabilidades que le corresponden al gobierno nacional, y afirmó: “tenemos la obligación de tener esperanza para construir un futuro distinto para nuestra Patria”.
El Gobernador, firmó además un convenio para la incorporación de una nueva carrera del nivel superior en el marco del programa Puentes: “Este municipio creció mucho y es un buen ejemplo para discutir esa falsa dicotomía que algunos quieren crear entre el Estado y el mercado: no se trata de destruir nada, sino de trabajar para dar respuestas allí donde el sector privado no ve un negocio”, dijo. Y añadió: “Aquí está presente el Estado para acompañar el crecimiento poblacional de un distrito que necesita más escuelas, hospitales y servicios públicos”.
En Marcos Paz, Larroque concretó inversiones de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, que incluyeron, además de la inauguración del SUM del Barrio Obrero, el financiamiento para la compra de equipamiento comunitario por más de 54 millones de pesos y 100 mejoras habitacionales.
También se firmaron convenios de fortalecimiento del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, por 15 millones de pesos y 40 becas; la incorporación de un nuevo espacio al programa Unidades de Desarrollo Infantil que implica el alta de 50 nuevas becas, en el marco de la Subsecretaría de Políticas Sociales, y la compra de material deportivo por 10 millones de pesos, como parte de las políticas de la Subsecretaría de Deportes.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno Carlos Bianco, la ministra de Ambiente Daniela Vilar, la subsecretaria de Políticas Sociales Bernarda Maglia, los subsecretarios de Hábitat de la Comunidad Rubén Pascolini, y de Economía Popular Daniel Menéndez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.