La decisión fue tomada ante la creciente imposibilidad de cubrir los cargos médicos disponibles, situación que se ha visto agravada por la alta demanda en el Hospital Pirovano.
“La demanda ha aumentado en los últimos meses debido a que muchos pacientes ya no pueden sostener la cobertura de las obras sociales o prepagas”, afirmó Garate al referirse al contexto que llevó a esta medida.
El decreto, que lleva la firma del intendente pone de manifiesto la falta de posibilidades en los intentos de cobertura de los cargos médicos.
“Los múltiples llamados a cobertura de cargos médicos, efectuados por todos los medios de comunicación hoy disponibles, en todos los casos con resultados negativos para lograr las coberturas pretendidas”, se precisa en los considerandos del decreto.
Como resultado de esta emergencia, se suspenden las licencias y vacaciones de los médicos, quienes deberán estar disponibles de manera inmediata para cubrir los turnos requeridos en el Centro Municipal de Salud.
El municipio se reserva la opción de implementar todas las acciones necesarias para asegurar la atención médica en estas circunstancias críticas.