En este contexto, la empresa Andesmar ha decidido discontinuar su servicio de larga distancia que conectaba Necochea con varios destinos del país, incluidos Mendoza, General Pico, Realicó, Vicuña, Mackenna, Río Cuarto, San Luis y Villa Mercedes.
Fernanda Franco, trabajadora y referente de la empresa en Necochea, expuso que esta decisión se tomó debido a la quita de subsidios y la reducción en el consumo.
Franco destacó que, durante el verano, el servicio salía todos los días, pero actualmente no hay certeza sobre su futuro. La crisis también ha impactado a la empresa Platabus, que ha reducido la cantidad de servicios pese a contar con una demanda estable debido a los estudiantes que viajan a La Plata.
Además, la situación es crítica en el transporte público, con una disminución de usuarios de años en la ciudad.
Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), en los primeros ocho meses del año, la cantidad de usuarios transportados ha caído un 11% en el subte y un 6,6% en los colectivos en comparación con 2023.
Los aumentos en las tarifas, que han llegado a incrementarse hasta un 600% desde el asunción de Javier Milei, son la principal causa de esta merma en la cantidad de usuarios.