Julio Rubén Ledesma destacó la relevancia de esta celebración en un contexto de políticas que afectan a los trabajadores: “En esta época donde se ataca a los trabajadores y a sus familias con políticas tiranas que buscan hambrear a un pueblo, nosotros, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con los empleados de comercio”.
El secretario general también recordó el espíritu de la ley que instituyó este feriado: “Este día es importante porque a través de esta ley que impulsamos cuando junto a la compañera Gardella éramos legisladores, se reconoce el esfuerzo y la labor de un sector de trabajadores y trabajadoras fundamentales para nuestro país”.
La festividad comenzará a las 8 de la mañana en el campo ubicado en Ocantos y Lasalle, donde se espera una jornada con shows en vivo, sorteos, juegos inflables y la elección de la reina y rey de los trabajadores de comercio.
La entrada será gratuita para afiliados, mientras que se ha establecido un costo para invitados. “Se suspende por lluvia”, advirtieron los organizadores, recordando que la celebración es un reconocimiento a los derechos alcanzados por los empleados de comercio en Argentina.