El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en Ensenada la inauguración formal del Centro de Formación Laboral N°406, destinado a la capacitación técnica en oficios de trabajadoras y trabajadores del sector petrolero. Fue junto al ministro de Trabajo, Walter Correa; el intendente local, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi; y el secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada, Nahuel Chancel.
“Aquí se promueve la formación en un área fundamental para nuestro país. El petróleo, el gas y la energía son recursos que deben formar parte de un proyecto que brinde más bienestar a nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Si alguien piensa que puede volver a vender nuestro patrimonio, debe comprender que no estamos dispuestos a transitar nuevamente por un camino que ya fracasó”, dijo el jefe provincial ante los allí presentes.
La institución cuenta con una matrícula de 150 alumnos y alumnas y brinda siete cursos: pintor de obra, instalador de sistemas de automatización, montador electricista domiciliario, operador de autoelevador, soldador básico, tornero y comunicador para organizaciones sociales.
Por su parte, el jefe comunal expresó: "Gracias a una tarea articulada entre el municipio y la provincia, los trabajadores y las trabajadoras de Ensenada cuentan con un nuevo centro de formación para que puedan capacitarse y ser más competitivos en sus áreas”.
Por último, Kicillof subrayó: “El Gobierno nacional propone un modelo de país sin producción, sin industria ni soberanía: desde la Provincia, por el contrario, vamos a seguir trabajando para promover la formación laboral y defender los derechos de las y los trabajadores”.
Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; los secretarios ejecutivos del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, y del de Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero; legisladores nacionales y provinciales; representantes sindicales y autoridades de SUPEH; funcionarios locales; concejales y concejalas.