Trabajadores aeronavegantes acompañados por los gremios del transporte se movilizan este miércoles al Congreso nacional para reclamarle a los legisladores que no aprueben el proyecto presentado por el PRO que promueve la privatización de Aerolíneas Argentinas, que empezará a debatirse en comisiones.
Vale mencionar que la medida se da en medio de la tensa relación que atraviesa el Gobierno nacional con los gremios de aeronavegantes hace semanas, que reclaman que sus salarios están 77% desfasados con la inflación y sus pares de otras compañías aéreas que operan en el país.
“El Gobierno nacional de Javier Milei forzó la tensa situación con los gremios aéreos a propósito”, aseguró el secretario general de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, con el objetivo de preparar el ambiente para darle paso a los proyectos de ley del PRO y la Coalición Cívica para privatizar Aerolíneas Argentinas.
La marcha, bajo la consigna “No a la privatización de nuestra línea aérea de bandera. Todos al Congreso. Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”, fue convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea al personal de cabina y forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En este contexto, las autoridades del gremio UPSA convocaron a través de sus redes sociales a “todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y a todas las personas que quieran brindar su apoyo a la compañía aérea nacional”, y remarcaron que la participación en la movilización al Congreso es “fundamental” para ponerle un freno a la privatización.
En tanto, el secretario de prensa de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, advirtió que “no solo las fuentes de trabajo de Aerolíneas Argentinas se ponen en peligro con la privatización de la empresa, sino la interconectividad de los pueblos del interior, así como también sus economías regionales”.