La diputada bonaerense de la UCR, María Belén Malaisi, presentó varios proyectos a la Cámara baja advirtiendo sobre las intenciones del gobierno de Javier Milei de recortar en áreas clave como educación y ciencia y tecnología, en el Presupuesto 2025.
En uno de los textos, señala que el Presupuesto de Milei suspende la obligación de inversión del 6% del PBI en Educación y el 0,2% para la educación técnico profesional. “El Poder Ejecutivo nacional se propone violar la Ley de Educación Nacional de 2006 que fue votada por unanimidad de ambas cámaras”, afirmó.
Además, adelantó que el gobierno busca suspender la obligación de destinar el 0,45% del PBI en Ciencia y Tecnología: “Dicha situación supone una ampliación del ajuste estructural para aquellos sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los jubilados y los menores”.
“Mientras la Ley de Educación estableció un mínimo de inversión, Milei viene a ajustar en el sector que mayor atención necesita, a contramano del mundo desarrollado”, criticó Malaisi.
En este sentido, la parlamentaria sostuvo que “la desigualdad social solo se revierte con inversión educativa” y que ya “UNICEF viene marcando la vulnerabilidad en la que están inmersos los niños y niñas en Argentina y que esta política de ajuste viene a profundizar la desigualdad y a condenar a miles de niños en la pobreza extrema”.
Por otro lado, Malaisi se manifestó en contra del aumento del 196% en el monotributo y del 41% en el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y rechazó la baja del Impuesto de Bienes Personales del 22%, que contempla el Presupuesto 2025.
“El Presupuesto de Milei deja en evidencia un ajuste sobre la inmensa mayoría de los argentinos y un privilegio de una minoría pudiente. Sin lugar a dudas, esta política impositiva repercute económica y socialmente en nuestra provincia y va a provocar una recesión económica profunda de implicancias sociales evidentes”, sentenció.
Fuente: Noticias Gilenses