“Es una carrera muy moderna que va a potenciar todo lo que venimos llevando adelante en el Polo Científico Tecnológico, el trabajo que se está haciendo con el equipo de desarrolladores para el sector público y privado, viene a capacitar a programadores, ingenieros, arquitectos, personas interesadas en la materia, egresados de secundario con interés en el tema, y a unir y complementar con algunas de las carreras que también se dictan a nivel terciario y universitario en la UTN y otras universidades con sede en el distrito”, expresó el intendente Francisco Recoulat.
“Buscamos potenciar la innovación y la ciencia en el distrito, haciendo base en muchos de los conocimientos que ya están y con una visión de futuro muy sólida que es parte de lo que siempre ha sido Trenque Lauquen”, agregó.
La carrera busca que los ingresantes puedan aprender a diseñar herramientas de IA aplicables a todos los segmentos corporativos actuales, obteniendo métricas efectivas gracias a la tecnología aplicada en los procesos e integrando el procesamiento de la información de forma natural y continua para la ingesta de conocimiento del entorno. También permitirá al estudiante desplegar modelos de aprendizaje y mejoras cognitivas, y programar mecanismos de interacción con humanos como asistentes virtuales o chatbots.
A través del recorrido de las distintas asignaturas de la Diplomatura, los estudiantes podrán aprender las diferentes alternativas tecnológicas que existen para trabajar el campo de la Inteligencia Artificial y conocerán los fundamentos de la programación y su interacción con algoritmos de aprendizaje gráfico y auditivo para la interacción con personas y objetos.
Por último tendrán la posibilidad de realizar proyectos funcionales llevando a la práctica todo el aprendizaje teórico de esta diplomatura.
La carrera está destinada a desarrolladores de software, arquitectos, ingenieros, y otros especialistas en ciencias exactas, además de cualquier otro interesado en el campo de la inteligencia artificial y visión computacional, que deseen comprender la teoría y casos prácticos.