Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y este martes siguen activos los focos en Capilla del Monte, Villa Berna y Salsacate, con un pronóstico desalentador para las próximas horas.
🌍 La crisis en #Córdoba es un recordatorio de que debemos cuidar nuestro medio ambiente. Pedimos al gobierno nacional que actúe con rapidez y apoye a esta enorme provincia.
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) September 23, 2024
Mi solidaridad con todos los cordobeses en este crítico momento. pic.twitter.com/EWg6QPxWE8
El diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, posteó: “La crisis en Córdoba es un recordatorio de que debemos cuidar nuestro medio ambiente”, al tiempo que pidió al gobierno nacional que “actúe con rapidez y apoye a esta enorme provincia”.
“Mi solidaridad con todos los cordobeses en este crítico momento”, añadió.
La situación en Córdoba
Según informaron desde el Gobierno de la provincia, se espera que en esta jornada los incendios se expandan hacia San Marcos Sierras y a la región de Sierras Chicas.
Durante la noche del lunes 800 bomberos trabajaron en las zonas afectadas e indicaron que el fuerte viento dificultó el vuelo de aviones y helicópteros.
El trabajo de los brigadistas continuará este martes para tratar de mitigar las llamas, pese a que el pronóstico es desesperanzador ya que seguirán los fuertes vientos y la temperatura será cercana a los 26 grados.
“Para este martes se espera una jornada con riesgo de incendios en el rango de muy alto y extremo en el territorio provincial”, informaron.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el peligro de incendios en la provincia es “extremo” y recién habría un panorama favorable el próximo jueves 26 de septiembre.
El gobernador de Córdoba Martín Llaryora estuvo presente en los procedimientos para evaluar la crítica situación por los incendios y manifestó que la única manera de que no sea un año aún más difícil es que “los vecinos y los turistas entiendan que no hay que hacer fuego".