Durante este encuentro virtual, al que también asistió el subsecretario de Transporte Terrestre, se discutieron posibles soluciones al impacto que ha tenido esta situación en los usuarios de la región.
D'Onofrio criticó las políticas del gobierno de Javier Milei, que ha afectado gravemente el transporte público. La suspensión del servicio de TALP fue atribuida a “problemas financieros” que enfrenta la compañía, en parte por el recorte de subsidios al transporte y el aumento de combustibles.
El 11 de septiembre, TALP interrumpió sus servicios de larga distancia, complicando la situación de los usuarios, quienes ahora deben recorrer hasta 140 kilómetros para llegar a su destino debido a la falta de transporte directo.
Según informó Nicolás Corbelli, gerente de la empresa Unión Platense (reciente compradora de TALP) a los alcaldes, la medida se debe a “problemas financieros” que enfrenta la compañía. Esta situación tiene, entre sus motivos, el corte de subsidios al transporte que lleva a cabo el presidente Javier Milei, el aumento del precio del combustible y la crisis económica que enfrentan los usuarios.
D’Onofrio afirmó que el gobierno de Kicillof seguirá trabajando para articular acciones con los 135 municipios en respuesta a esta problemática.