
Luego que se conocieran las altas posibilidades de que Petronas finalmente no invertiría en la Planta de GNL de YPF, que se instalará en Río Negro, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, cargó contra el presidente Javier Milei, a través de su cuenta oficial de X.
“Se cae la inversión de Petronas. Milei se hizo el canchero y trasladó la inversión de la planta de GNL a Rio Negro, solo para joder a Kicillof”, aseguró en referencia a que el libertario impulso que la planta no se ubique en Bahía Blanca. Y detalló: “Ahora Petronas da de baja la inversión porque no le sirve el lugar. Se cae la inversión de 30 mil millones, 30 mil empleos y la posibilidad de exportar energía para el país.”
Se cae la inversión de Petronas.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) September 20, 2024
Milei se hizo el canchero y trasladó la inversión de la planta de GNL a Rio Negro, solo para joder a Kicillof.
Bueno, ahora Petronas da de baja la inversión porque no le sirve el lugar.
Se car la inversión de 30 mil millones, 30 mil empleos y la…
Por último, advirtió que Milei “se va a tener que disfrazar de mono para explicar que por resentimiento y estupido le hizo perder a la Argentina la mayor inversión de la historia. Y se va a tener que meter el RIGI en el ojete. Todo una mentira.”
Vale mencionar que, la construcción de la planta sería la mayor obra de infraestructura del país, con una inversión de más de 40 mil millones de dólares, y una proyección de exportaciones de energía de 30 mil millones de dólares al año. Además, el megaproyecto crearía más de 16 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Las autoridades de YPF, por su parte, ya comenzaron a trabajar para reflotar la situación y continuar las negociaciones.