Sin dudas, la serie ''Friends'' es una de las comedias más queridas y recordadas en todo el mundo, que trasciende generaciones. En vísperas de su cumpleaños número 30 -dado su estreno fue el 22 de septiembre de 1994-, habrá una maratón especial donde los fanáticos podrán revivir los mejores momentos.
En Argentina y el resto de Latinoamérica, el aniversario será motivo de festejo y Warner Channel (canales 410 y 1038 de Telecentro) emitirá un maratón especial para quienes deseen rememorarla de la mejor forma.
En los 90, Friends llegaba a la televisión y muy pocos imaginaban el impacto que generaría. La creación de David Crane y Marta Kauffman se mantuvo durante por 10 temporadas, con un total de 236 episodios que conquistaron a millones de espectadores alrededor del mundo.
La química entre los personajes y sus historias atrapantes lograron que la audiencia se sintiera identificada con cada uno de ellos: Mónica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey.
El éxito de Friends radica en su capacidad para retratar situaciones del día a día con humor. Desde los enredos románticos hasta las crisis laborales, la serie tocaba temas que cualquier persona podía reconocer en su propia vida.
Cada personaje logró una conexión emocional profunda con los espectadores. Foto NBC.
Cada personaje logró una conexión emocional profunda con los espectadores. En un mundo sin smartphones ni redes sociales, la vida de este grupo de amigos en Nueva York siguen más vigentes que nunca y provoca nostalgia en muchos de sus fanáticos.
Para conmemorar el aniversario número 30 de Friends, Warner Channel anuncia un maratón especial con los 30 episodios más emblemáticos de la serie. Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre, día en que se cumplen exactamente tres décadas del estreno del primer episodio.
Warner Channel seleccionó cuidadosamente los mejores capítulos de Friends. Foto NBC
Si bien resulta difícil elegir entre 236 capítulos, Warner Channel seleccionó cuidadosamente aquellos que consideran los más relevantes, desde los más divertidos hasta los más emotivos: desde Ross declarándole su amor a Rachel en el aeropuerto hasta Phoebe cantando “Smelly Cat”.
Pero además, para aquello que nunca vieron la serie, es una gran oportunidad para entender por qué Friends sigue generando furor a 30 años de su estreno.